Cartagena

Infraestructuras acondiciona los dos caminos de acceso al paraje de Los Chaparros

A petición de los vecinos de la localidad el Ayuntamiento de Cartagena lleva a cabo los trabajos para solucionar los desniveles y los problemas de accesibilidad

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena está realizando actuaciones de mejora en los dos accesos al paraje de Los Chaparros, cuya superficie abarca los 4.400 metros cuadrados. El objetivo de estos trabajos es solucionar los desniveles existentes en los caminos así como los problemas de accesibilidad que solicitaban los vecinos,

“Los trabajos se están ejecutando en los dos tramos de acceso al paraje de Los Chaparros. En el acceso de entrada, se han trasladado los contadores de agua para ampliar el ancho del camino a 6 metros y garantizar el transito de vehículos en las dos direcciones", explicaba la concejal del Área de Infraestructuras, María Casajús.

La actuación se enmarca dentro del contrato de mantenimiento de los caminos rurales y zonas férreas. Casajús resaltaba que “ha sido una petición de los vecinos que llevaban tiempo reclamando y que mejorar la accesibilidad de los vehículos a la zona”.

En cuanto a la otra vía, la edil añadía que "se han ejecutado la limpieza, desbroce y refuerzo del firme, nivelando el terreno. El siguiente paso será la aportación de zahorra y doble tratamiento superficial como capa de acabado para dejarla en buen estado”, concluía la concejal.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas

Cerca de 7.000 personas disfrutaron del 5 al 7 de junio de los conciertos y actividades programadas por el Ayuntamiento en el Parque de la Rambla