Cartagena

Test serolórológicos a los residentes de Alberto Colao

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Politécnica de Cartagena realiza hoy y mañana a los residentes de Alberto Colao los test serológicos para detectar anticuerpos de coronavirus. La UPCT ha citado a los 90 estudiantes que se alojan este curso en la residencia. Las pruebas son voluntarias. 

El curso ha comenzado en la residencia Alberto Colao con todo un repertorio de medidas de seguridad e higiene para evitar contagios de COVID-19, al igual que en el resto de la Universidad Politécnica de Cartagena.

La UPCT ya ha realizado el test serológico a más de 600 profesores y miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS). Además, la Politécnica comenzó ayer la campaña de vacunación contra la gripe, que este año ha sido adelantada un par de semanas y que en esta ocasión se recomienda a todo el personal.

Las pruebas detectan si los valores son positivos o negativos. En el caso de un positivo en COVID-19, la UPCT informa a Salud Pública. La persona que dé positivo será remitida a su centro de salud para hacerse el PCR y la Universidad aplicará el protocolo contemplado en estos casos, señala la delgada COVID, Ana Belén Rodríguez.

La consejería de Empleo, Investigación y Universidades ha cedido 2.000 test rápidos a la UPCT. 

Al margen de la prueba, la UPCT recomienda a toda la comunidad universitaria tener instalada y operativa en sus teléfonos móviles la aplicación Radar Covid.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio