Cartagena

MC Cartagena exige los informes de expertos para concluir la declaración como BIC del Cerro del Molinete

María Dolores Ruiz: "En contra de la voluntad de Castejón y Arroyo, buscamos frenar los irreversibles efectos de la construcción sobre él"

MC Cartagena continúa priorizando en su agenda la salvaguarda del patrimonio en nuestro municipio. En esta ocasión, la concejal de nuestro Grupo municipal responsable en la materia, María Dolores Ruiz, ha informado del escrito presentado hoy ante la Consejería de Cultura al objeto de que "recabe informes de las entidades consultivas para resolver la declaración como BIC del Cerro del Molinete que solicitamos el pasado 12 de agosto".

El objetivo de la comunicación emitida por MC ha sido explicado por Ruiz. "Se trata de garantizar que la decisión se aparte de las directrices políticas y que los técnicos de la Consejería cuenten con estos informes externos e independientes que les liberen de la presión".

Tras la afirmación, la edil ha aclarado que "esta cautela, que no debía ser necesaria por las evidencias de que el Cerro y su ladera son una zona arqueológica sensible, también por las expectativas de que esconda el Palacio de Asdrúbal, es esencial cuando se trata de informar una solicitud que busca frenar los irreversibles efectos de la construcción sobre él".

Posteriormente, la concejal cartagenerista ha lamentado que Arroyo y Castejón sigan prefiriendo "hacer caja a construir futuro; el modelo Barreiro de vaciar barrios, devastar el patrimonio y generar pelotazos".

La dirigente cartagenerista ha concluido afirmando que "desean un nuevo 'Puerta Nueva'. Pero a esa forma de prostitución de nuestro patrimonio se opone la sociedad cartagenera con argumentos y, por supuesto, nosotros también".

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas

Cerca de 7.000 personas disfrutaron del 5 al 7 de junio de los conciertos y actividades programadas por el Ayuntamiento en el Parque de la Rambla