Cartagena

La campaña de control de distracciones al volante se salda con 52 vehículos denunciados

El 42 por ciento de las denuncias se producen por uso del móvil durante la conducción y el resto por otras distracciones

Un total de 2.651 vehículos han pasado por los controles de la campaña de vigilancia sobre distracciones al volante, que ha realizado la Dirección General de Tráfico del 14 al 20 de septiembre, con la colaboración de la Policía Local de Cartagena.

De estos controles han resultado 52 denuncias, de las cuales 22, es decir, el 42%, han sido por utilización del teléfono móvil y el resto de vehículos denunciados lo ha sido por otras distracciones.

Según los datos recogidos, no se han producido denuncias ni por uso de auriculares conectados a aparatos distintos del móvil ni por el uso de pantallas de acceso a internet, reproductores de DVD o navegadores durante la conducción.

Si bien esta campaña lanzada por el Ministerio del Interior iba dirigida principalmente a los conductores, que han de saber que tras un minuto y medio de hablar por el móvil, incluso con manos libres, se dejan de percibir el 40% de las señales, también es importante llegar a otros colectivos como los peatones, cuyos comportamientos imprudentes en el uso del teléfono móvil pueden provocar distracción y aumentar el riesgo de atropello.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones