Cartagena

El Ayuntamiento cede un espacio del antiguo colegio Carmen Conde a la escuela de la Unión Musical Cartagonova

Los concejales de Festejos y Cultura se reunieron con los responsables de la banda para analizar las características que debe reunir para que los alumnos se formen y ensayen

Los concejales de Festejos, Juan Pedro Torralba, y de Cultura, David Martínez Noguera, han mantenido una reunión con los responsables de la Unión Musical Cartagonova para tratar sobre la necesidad de un espacio en el que los alumnos de su escuela puedan continuar formándose y ensayar.

Durante el encuentro se tomó la decisión de cederles un aula en el antiguo colegio Carmen Conde. Tal y como ha explicado el edil de Festejos, “la cesión de este espacio sería provisional, mientras se construye una instalación modular en una sección del patio del mismo centro, que debería estar terminado antes de final de año”.

Se trata de una instalación elaborada con paneles sandwich y perfiles de acero, que estará dividida en 7 cabinas completamente insonorizadas, de las que 5 serán individuales y 2 de conjunto, además de aseos, recepción y zona de almacenaje para instrumentos y partituras.

“La Unión Musical Cartagonova es la única banda de música del municipio que aún no tenía un espacio para la banda y teníamos una deuda pendiente con ellos. Esperamos que esta solución cubra por completo sus necesidades”, ha señalado Torralba.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas