Cartagena

Cartagena pide que la CARM estudie tramitar directamente la gestión de las ayudas a la conciliación por la semipresencialidad escolar

El Gobierno municipal solicita que la Administración Regional realice directamente la baremación y estudio de los casos, mientras que los ayuntamientos sean los encargado de su seguimiento y control

El Ayuntamiento de Cartagena ha pedido al Gobierno regional que estudie realizar directamente la gestión administrativa de las ayudas que la Consejería de Familia ha ofrecido a los ayuntamientos para atender a los escolares en las jornadas lectivas sin clase. En la videoconferencia que el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha mantenido esta mañana con los responsables de los municipios de la Región, la vicealcadesa, Noelia Arroyo, ha solicitado que el baremo y selección de las familias demandantes de esta ayuda pueda resolverse directamente desde la administración regional para evitar mayores cargas a las administraciones locales en un momento en el que los ayuntamientos y sus servicios sociales están sobrecargados por la gestión de otras ayudas a la población.

La consejera de Familia, Isabel Franco, se ha comprometido a analizar con la Consejería de Educación fórmulas para colaborar en la gestión administrativa de esos recursos.

Arroyo ha insistido en que el Ayuntamiento de Cartagena ofrece toda la colaboración posible para dar respuesta a las necesidades que se van a plantear con la nueva forma de organizar la enseñanza y ya ha puesto a disposición de Educación y Familia las instalaciones municipales que podrían albergar a escolares sin clase.

Igualmente, la vicealcaldesa ha recordado el trabajo conjunto que funcionarios municipales de Servicios Sociales y la Policía Local están realizando para garantizar el cumplimiento de cuarentenas y ofrecer ayudas para evitar que los problemas económicos obliguen a nadie a romper cuarentena por miedo a perder su trabajo o su fuente de ingresos. Ese trabajo, que se está realizando en Barrio de Peral, se extenderá al resto de zonas del municipio.

El Ayuntamiento se ha comprometido a seguir las instrucciones del presidente regional para que se reduzcan al mínimo los actos sociales y se vigile el cumplimiento de las restricciones en las reuniones sociales, ya que de esos contactos proceden gran parte de los brotes de contagio. 

Noticias de Cartagena

La obra se desarrolla lunes y martes, solo atañe a los dos carriles de salida

La cita tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Fulgencio, a partir de las 19:00 horas

López Escolar: “Junto con P. P. Hernández y Yolanda Muñoz anunciaron una solución inmediata para Cartagena y hoy seguimos exactamente igual: sin consenso, sin tramitación resuelta y sin capacidad real para iniciar el proyecto”

La alcaldesa, Noelia Arroyo, avanza que los acuerdos de la Junta de Gobierno movilizan más de 11 millones de euros en inversiones, ayudas y actuaciones en infraestructuras, seguridad, sostenibilidad, servicios públicos y recuperación ambiental

Tendrá lugar el viernes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y los interesados que quieran participar como voluntarios deberán inscribirse a través de internet rellenando un formulario