Cartagena

El UrbanCt volverá a conquistar Instagram el próximo 4 de septiembre

La Concejalía de Juventud tenía previsto celebrar este festival en el auditorio del Parque Torres, pero han decidido trasladarlo a las redes sociales por responsabilidad, ante el aumento de los datos de COVID 19

Al igual que ocurría cada viernes durante el confinamiento, el festival UrbanCt se prepara para volver a conquistar la red social instagram el próximo viernes, 4 de septiembre, a las 18.00 horas, con artistas procedentes de diferentes puntos del país como Madrid, Jaén, Huelva, Sevilla, Alicante, Valencia, Benidorm, Villa Robledo, Murcia, Lorca, Molina Segura y, por supuesto, Cartagena.

“Artistas y grupos de las más diversas disciplinas como música, escritura, graffiti, streetart, animación o diseño gráfico, se sumaron durante los meses de confinamiento a este proyecto que cada viernes nos hacía olvidar un poco la realidad en la que vivíamos. De entre todos ellos hemos hecho una selección con la que hemos conformado el programa para el próximo día 4”, ha afirmado el edil de Juventud, David Martínez Noguera.

De hecho, la Concejalía de Juventud, que tenía previsto celebrar el festival en el auditorio del Parque Torres, ha decidido trasladarlo a las redes sociales por responsabilidad, ante el aumento de casos de COVID 19 en la Comunidad Autónoma en las últimas semanas. “Debemos ser responsables y adaptar todos los eventos posibles a la nueva realidad que nos ocupa. Hemos explicado la situación a los artistas y, aunque tristes, comprenden nuestra postura y han optado por continuar colaborando en el proyecto”, ha explicado el concejal.

Estos artistas, todos ellos relacionados con la cultura y el deporte urbanos, se darán cita en esta nueva edición desde sus instagram y desde el del UrbanCT para combatir con música urbana a este virus y hacer que nos olvidemos un poco de esta realidad y disfrutemos de la diferentes modalidades y técnicas que nos mostraran:

Dijing, con una amplia representación de Djs y sus estilos: Dj Naone (Hip Hop), Dj Pyru, Dj Julito (Remenber), Kikaymusic, Dj Freazer (Open format session) y Fran Martínez (Techno).

Rap: ZK, Crispy, Puño y Letra, Stahl Inc, Dammy MC y Bushido Record.

Reggae Dub: Eme O Karamel.

Beatbox y Loopstaion: con el dúo Subcampeón de Tag Team de beatbox Juls y Milk y como no con nuestros presentadores preferidos AliBeats y Gabyx con su vocal music show.

Breaking con Roborob + friends en la Jam de Mighty Foundation junto a MC Aoshi.

Además, durante el evento los usuarios que realicen comentarios se llevarán un obsequio elaborado por el diseñador local Art Mateo, que ha sido el creador del cartel promocional.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio