Cartagena

Cancelado el Cross de Artillería previsto para noviembre

El Regimiento de Artillería Antiaérea n° 73, que lleva organizando esta iniciativa en Cartagena desde el 2002 con el respaldo del Ayuntamiento de Cartagena, decide suspender la prueba debido a la crisis sanitaria del coronavirus

El XIX Cross de la Artillería, previsto para el 15 de noviembre, queda suspendido este año debido a la crisis sanitaria del COVID19, según ha anunciado el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73, que lleva organizando esta iniciativa en Cartagena desde el 2002 con el respaldo del Ayuntamiento de Cartagena y la Autoridad Portuaria.

En su comunicado oficial destaca que "la prioridad es la salud y poder seguir compartiendo valores, familia, amistad y deporte con la máxima seguridad posible. Nuestro deseo es seguir acometiendo esta tradicional actividad en la ciudad de Cartagena el próximo año 2021", asegura el Coronel Carlos Frías en representacíón del RAAA nº73.

Precisamente fue el Coronel Carlos Frías quien ha trasladó esta decisión de cancelar el evento a la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, en un encuentro mantenido este pasado martes, 4 de agosto, en el Palacio Consistorial.

"Una decisión difícil pero que muestra la coherencia de las decisiones que se están tomando en estos momentos a la hora de llevar a cabo las convocatorias deportivas y de eventos. En estos momentos hay que evitar riesgos a la población", ha asegurado Noelia Arroyo, quien también ha recordado que "debemos seguir protegiéndonos y cuidando todas las medidas de seguridad y distanciamiento social".

Desde el Ayuntamiento se ha agradecido el sentido común, coherencia y responsabilidad: "llegará el momento y se darán las circustancias para que el Cross de Artillería pueda desarrollarse con normalidad y sea una fiesta para todas las familias", ha concluido la vicealcaldesa.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas