Cartagena

Sale a contratación el servicio de comedor de las Escuelas Infantiles Municipales para los próximos cuatro años

El pliego de condiciones recoge que los menús deberán seguir la dieta mediterránea, atender a intolerancias o alergias y apostar por productos naturales y de proximidad

La concejalía de Educación ha sacado a contratación el servicio de comedor de las Escuelas Infantiles para los próximos cuatro años. El pliego del nuevo contrato, que dará servicio a los centros municipales que reciben a menores de entre cero y tres años, recoge diversos requisitos para garantizar una alimentación completa y saludable para los pequeños.

Así, el servicio contempla desayuno y comida, así como alumnos en periodo de lactancia. Los menús deberán estar adaptados a la temporada, incluyendo las cantidades recomendadas de fruta fresca y legumbres para esta etapa del desarrollo de los niños y niñas, basándose en la dieta mediterránea.

Además, se tendrá en cuenta el uso de productos de proximidad, el diseño de platos con ingredientes naturales y la exclusión de colorantes y conservantes, evitando, asimismo, los zumos procesados e industriales.

Por otra parte, para lactantes, se debe incluir en el servicio leche adaptada a cada edad y, para los pequeños de entre 6 y 12 meses, purés básicos con productos naturales.

El contrato, que contará con un presupuesto de 2.463.912 euros, se podrá disolver tras el primer año. A su vez, tras el periodo de cuatro años, podrá ser prorrogado.

“El nuevo contrato del servicio de comedor de las escuelas infantiles municipales garantizará que nuestros pequeños sigan una dieta equilibrada y sana, adaptada a sus necesidades y a su crecimiento”, ha valorado la concejala de Educación, Irene Ruiz.

“En edades tempranas, una alimentación sana es crucial para el correcto desarrollo de los niños, así que la Concejalía de Educación ha puesto especial atención en el pliego de este contrato para que se cumpla este requisito, al igual que tendrá valor el uso de productos de proximidad, que contribuirán a reducir la huella de carbono y apostar por productos de nuestra tierra, colaborando a incentivar la economía local”, has subrayado.

INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS

El pliego también contempla menús especiales para los alumnos que presenten problemas alimentarios, ya sean de carácter temporal o permanente.

De este modo, la empresa deberá plantear menús alternativos para cubrir las necesidades de los menores en diversas circunstancias, como alergias, intolerancias y motivos religiosos o culturales.

Noticias de Cartagena

El festival del Ayuntamiento de Cartagena ha dado a conocer el país invitado de 2027 durante la clausura de este 25 de julio

El Ayuntamiento de Cartagena invierte más de 74.000 euros en la renovación de más de 4.300 metros cuadrados de pavimento en una de las principales arterias del centro de la ciudad

Martínez Alpañez afirma que la okupación, los mercadillos ilegales y el menudeo de drogas son consecuencia de las políticas del PP

La concejal Cristina Mora destaca el trabajo diario de los equipos de Servicios Sociales y las entidades especializadas para ofrecer una atención integral y acompañar a las personas más vulnerables hacia la recuperación de su autonomía

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir