Cartagena

MC insta al Gobierno a aumentar el seguimiento y mantenimiento de los ficus del municipio

El pasado viernes una enorme rama de ficus cayó en la Plaza de España. La concejal de MC Cartagena, María José Soler, ha alertado sobre el importante problema que supone para la seguridad puesto que "la caída de una de estas ramas sobre un peatón o vehículo puede tener consecuencias irreparables".

"Por su tamaño estos árboles requieren un seguimiento y mantenimiento constante. Además, a pesar o debido precisamente a la primavera lluviosa que hemos tenido, algunos de estos árboles presentan un estado precario a simple vista", ha manifestado Soler.

Cabe citar que muchos de estos árboles se encuentran en el entorno de la Muralla del Mar, la Plaza de España, el Parque Torres o la plaza San Francisco, todos ellos lugares concurridos y, por tanto, de riesgo.

Por ello, la concejal cartagenerista ha avanzado que "instaremos al Gobierno a que preste mayor atención a su estado vital, siendo idóneo contar con unos sensores para la toma de datos permanente, que permita disponer de información suficiente para poder predecir situaciones de estrés del árbol y minimizar los riesgos, con el consiguiente incremento de los niveles de seguridad del mismo".

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII