Cartagena

Cultura colabora en el lanzamiento de la canción ´Querida ciudad´

Fruto de la unión de un importante grupo de jóvenes músicos de Cartagena, la canción pretende animar a la ciudadanía en estos últimos días de confinamiento

Diferentes músicos de Cartagena se han unido para lanzar ‘Querida ciudad’, una canción que pretende apoyar y animar a la ciudadanía para en los últimos días de confinamiento.

Así, un nutrido número de músicos de Cartagena se ha implicado en la grabación de esta emotiva canción, compuesta por Rubén Villahermosa (Río Viré), en la que se habla de diferentes aspectos emblemáticos de la ciudad, así como de las sensaciones y anhelos que han ido generando estos días de confinamiento.

Según su creador, “espero que ‘Querida ciudad’ sirva como una especie de himno que nos ayude a superar la recta final de estas semanas en casa y que, por otra parte, consiga dar visibilidad a la labor cultural y creativa, como un bien a cuidar y defender en Cartagena y en el mundo entero”.

Una iniciativa apoyada por la Concejalía de Cultura, que ha colaborado para hacer posible el proyecto a nivel organizativo, y que ha dado como resultado “una experiencia en la que se han implicado sobre todo jóvenes músicos, que representan a la nueva hornada de artistas de la ciudad”, ha afirmado el edil de área de Cultura, David Martínez Noguera.

Las cantantes femeninas, Ainhoa García, Ana Tomás, Julia Baeza, Lydia Martín y Claudia Vergotti, junto a Rubén Villahermosa (Río Viré), Carlos Zambrana, Álvaro Castillo y José Mª Vidal (Karmacadabra), han hecho posible este trabajo coral, en el que también han participado algunos jóvenes músicos apoyados por otros con dilatada carrera profesional, como el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana (guitarra), Alejandro Solano (percusión), José Antonio Aarnoutse (guitarra), Lucas Albaladejo (teclados), Bryan Vega (bajo), José Manuel Parrón (trombón), Álvaro Pintado (saxo), Juanito Ruíz (trompeta) y Lorena Cortés (percusión).

La grabación, realizada con los medios propios de cada músico, ha sido mezclada por Miguel Alcázar y el vídeo ha sido posible bajo la edición de Daniel Nadal, todo ello coordinado por Toni Peña.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio