Cartagena

La Bolsa de Idiomas ayuda a preparar el PET de Cambridge a través de un taller online

La Concejalía de Juventud adaptando su programación al confinamiento a través de iniciativas a distancia como ésta

La Bolsa de Idiomas de la Concejalía de Juventud está adaptando su programación a la situación de confinamiento. Un ejemplo de ello es un taller online que ayudará a preparar el examen PET (Preliminary English Test de Cambridge Exams) desde casa.

Este taller online cuenta con un total de 20 plazas y va dirigido a aquellas personas que ya tienen un nivel B1 y quieren preparar y practicar el formato del examen PET, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), que les permite conseguir una certificación internacionalmente reconocida.

“Es importante que los jóvenes sigan formándose. Este taller online permite conseguir un título oficial de inglés, que es muy importante a la hora de conseguir un empleo”, ha explicado el concejal de Juventud, David Martínez.

El taller tendrá una duración de ocho semanas, y está previsto que comience el lunes 11 de mayo. A esta formación a distancia se podrá acceder a través de cualquier dispositivo electrónico –pc, tablet, móvil- asistiendo los participantes a las sesiones por medio de plataformas digitales, reforzando su aprendizaje mediante tutorías programadas.

Los inscritos serán avisados por correo electrónico unos días antes, facilitando la dirección y plataforma a través de las cuales podrán acceder. Los interesados en esta formación podrán inscribirse hasta el próximo 6 de mayo, a través del trámite de Cursos y Talleres de la Concejalía de Juventud que encontrarán en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Cartagena, no existiendo requisito de edad.

La Bolsa de Idiomas es un programa del Espacio Movilidad del Espacio Joven de la Concejalía de Juventud, que tiene como objetivo fomentar el aprendizaje y la práctica de las lenguas sin necesidad de salir de Cartagena, de forma gratuita para el participante y en un contexto informal. De esta forma, las actividades de la Bolsa de Idiomas sirven tanto de complemento para aquellos que están asistiendo a clases regladas, así como de recordatorio y mantenimiento para los que ya han finalizado sus estudios lingüísticos.

Para más información se puede consultar a través del correo electrónico: bolsaidiomas@ayto-cartagena.es

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas

Cerca de 7.000 personas disfrutaron del 5 al 7 de junio de los conciertos y actividades programadas por el Ayuntamiento en el Parque de la Rambla