Cartagena

El Ayuntamiento se apoyará en la EAPN para mejorar la información y la respuesta social en la crisis

Arroyo: "Necesitamos la experiencia de las organizaciones del Tercer Sector para preparar el trabajo en la segunda fase"

El Ayuntamiento de Cartagena y las organizaciones de la Red de Lucha contra Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) utilizarán su experiencia de trabajo conjunto para mejorar la información y la respuesta social ante las nuevas necesidades originadas por la crisis del coronavirus, según han explicado la vicealcaldesa y responsable del área social, Noelia Arroyo, tras una reunión con Rosa Cano, presidenta regional de EAPN y representantes de instituciones integradas en su red de atención social.

En una reunión telemática a la que han asistido la concejal de Servicios Sociales, Mercedes García, ayuntamiento y organizaciones han valorado positivamente la respuesta que se ha realizado en el primer momento de emergencia social y se han comprometido seguir trabajando en red para compartir información y mejorar la atención, especialmente, en los colectivos más sensibles y los barrios de actuación preferente en los que trabajan estas organizaciones.

“Todas hemos coincidido en valorar que años de trabajo conjunto de ayuntamiento y organizaciones sociales nos han permitido dar una respuesta más rápida a una situación para la que nadie estaba preparado. Lo cierto es que Cartagena tiene el lujo de contar con una red de entidades modélicas, muy especializadas, que saben complementarse y van a ser esenciales en el trabajo que tenemos por delante. Nosotros seguiremos con ellas porque necesitamos la experiencia de las organizaciones del Tercer Sector para preparar el trabajo en la segunda fase de esta crisis”, ha dicho Arroyo.

En la reunión han participado representantes de entidades como Cepaim, La Huertecica, Rascasa las fundaciones Tienda Asilo-San Pedro y Sierra Minera , y la asociación Columbares. Todas han coincidido en agradecer y resaltar la profesionalidad que han demostrado los trabajadores de la concejalía de Servicios Sociales.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas