Cartagena

Los 44 alumnos de la Academia de Policía Local inician sus prácticas

Desde este sábado van a rotar por los diferentes puestos en turnos de mañana, tarde y noche, acompañados por agentes veteranos

Los 44 alumnos de la Academia de Policía Local de Cartagena se han incorporado este sábado 18 de abril a los diferentes servicios para comenzar con sus prácticas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha explicado que “hemos tenido que adelantar las prácticas puesto que no pueden continuar con la parte que les queda de teoría, que aproximadamente son tres semanas”.

Los pasados jueves 16 y viernes 17 de abril, los futuros policías recibieron formación específica sobre cómo deben proceder durante la crisis sanitaria provocada por el COVID19, separados en grupos de un máximo de 11 personas.

Desde hoy, los alumnos van a comenzar rotando por los diferentes servicios, en turnos de mañana, tarde y noche. De esta forma, pasarán por Seguridad Cuidadana, Policía Judicial de Tráfico, Protección a la Familia, el Archivo Municipal, el Palacio Consistorial, San Miguel y la base, acompañados siempre por agentes veteranos.

“Una vez concluyan las prácticas y se suspenda el decreto de Estado de Alarma, podrán continuar con la teoría y tal y como está previsto, podrán jurar sus cargos como agentes de Policía Local en el mes de julio”, ha concluido el edil.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones