Cartagena

Respuesta masiva de la comunidad universitaria para acompañar telefónicamente a personas mayores durante el confinamiento

Estudiantes, profesores y PAS de la Universidad Politécnica de  Cartagena (UPCT) se han sumado de forma masiva a la iniciativa del  Ayuntamiento para hablar por teléfono con ancianos que se sienten  solos por la crisis del coronavirus.

Varias decenas de jóvenes han  empezado ya a acompañar de manera telefónica a personas mayores. Lo  harán mientras dure el confinamiento. La iniciativa se enmarca en una  de las acciones de la concejalía de Servicios Sociales del  ayuntamiento de Cartagena encaminadas a paliar la soledad de nuestros  mayores.

La respuesta ha sobrepasado todas las expectativas. Entre el Viernes  Santo día en que lo difundió la UPCT en sus canales de información  oficiales y el Domingo de Resurrección, la Unidad de Voluntariado y  Discapacidad de la UPCT ha atendido más de un centenar de llamadas  telefónicas y ha respondido una cantidad similar de correos  electrónicos.

Magda Lorente, responsable de la Unidad, ha indicado que además de  miembros de la comunidad universitaria, el llamamiento realizado por  la UPCT para colaborar en esta iniciativa ha despertado el interés de  muchos ciudadanos, que se han dirigido a la Universidad para ofrecerse  como voluntarios.

Los voluntarios hablarán con las personas mayores al menos cuatro  veces a la semana. Cada conversación dura entre 10 y 20 minutos.  Durante la llamada comparten experiencias, preguntan a la persona cómo  se encuentra, transmiten seguridad y lanzan mensajes de ánimo.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII