Cartagena

UCAM Cartagena impulsa una #SemanaSantaOnline

El Campus de Cartagena de la Universidad Católica ha publicado a través de sus cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook una iniciativa para que durante toda la semana de pasión los ciudadanos publiquen con este hashtag imágenes de procesiones de años anteriores o de cómo conmemoran la Semana Santa estos días de confinamiento.

Ante la imposibilidad de que las redes sociales se llenen este 2020 de imágenes de las procesiones cartageneras de este año por su supresión debido al estado de alarma, la sede de la Universidad Católica San Antonio en Cartagena ha hecho pública una propuesta para que no pase desapercibida la Semana Santa.

Concretamente, se plantea a los ciudadanos que desde hoy y hasta el lunes de pascua publiquen en las redes sociales Twitter y Facebook fotografías o videos de las procesiones de años anteriores, o de cómo siguen las familias cartageneras conmemorando la semana de pasión (por ejemplo, cantando las salve, decorando ventanas y balcones, haciendo manualidades relativas a las procesiones, montando pequeños altares familiares, …).

La UCAM publicará una imagen cedida por el Ayuntamiento de la procesión que correspondería a cada día en su cuenta de Twitter @UCAM_Cartagena y de Facebook UCAM.cartagena se compromete a compartir en aquellas imágenes que cumplan con estos requisitos, con el fin de darles más visibilidad y animar a otras familias a sumarse a la iniciativa.

La Universidad Católica San Antonio viene colaborando desde su fundación con la Semana Santa cartagenera mediante la rehabilitación de imágenes y otros elementos de las procesiones, el patrocinio del Certamen Nacional de Saetas, el hermanamiento con la Agrupación de San Juan Californio, … al tiempo que desde el Campus de Cartagena se hace un esfuerzo para el conocimiento de esta tradición cristiana entre sus alumnos.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio