Cartagena

Voluntarios de la UPCT hacen batas de un solo uso para el personal del Hospital Santa Lucía con sacos de plástico y cinta adhesiva

Nueva iniciativa solidaria para evitar el contagio de los  profesionales sanitarios en primera línea contra el coronavirus. Con  tan solo dos sacos de plástico de 100 litros, de los utilizados para  desechos, y cinta adhesiva se puede hacer una bata para uno de los  médicos, enfermeros y resto de sanitarios del Hospital Santa Lucía de  Cartagena.

La petición surge de una de las muchas profesionales que  estos días piden ayuda ciudadana para fabricar material de protección  con productos caseros.

Cada una de estas batas desechables tiene un gran valor porque se  encuentra entre el material sanitario que escasea estos días en muchos  hospitales españoles a consecuencia de la crisis del COVID-19.  Profesoras y PAS de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se  sumaron ayer a esta iniciativa ciudadana y ya han hecho más de medio  centenar de batas.

Cada persona puede ‘confeccionar’ hasta diez batas por día con sacos  de plástico que se pueden comprar en cualquier supermercado, señalan  Juana Mari Belchí, profesora del Servicio de Idiomas de la UPCT y  Manoli Blanes, del departamento de Física.

Entrega de material.

Las batas se entregarán personalmente, en unos días, a una de las  Jefas de Servicio del Hospital Santa Lucía de Cartagena. La petición ha surgido de esta médica, que prefiere mantener su  anonimato.

Para sumarse a esta iniciativa ciudadana se puede contactar  por whatsapp a los teléfonos 651886551 o 609666230.

Los ciudadanos que deseen hacer batas pueden seguir un tutorial que ha  grabado el propio personal sanitario para aquellos que quieran sumarse  a la iniciativa.

Solidaridad UPCT

La comunidad universitaria, entre la que se encuentran Personal  Docente e Investigador, Personal de Administración y Servicios y  estudiantes, se ha volcado en ayudar de manera desinteresada a  sanitarios y personas que lo necesiten mientras dura la crisis del  coronavirus.

En ese sentido, voluntarios imprimen desde casa en 3D  material sanitario para frenar los contagios; otros participan a  través del movimiento #FrenaLaCurva ayudando a los vecinos que lo  necesiten; la Universidad también ha donado material sanitario a  hospitales y centros de salud y ha puesto a disposición del SMS sus  instalaciones por si fueran necesarias.

Noticias de Cartagena

El festival del Ayuntamiento de Cartagena ha dado a conocer el país invitado de 2027 durante la clausura de este 25 de julio

El Ayuntamiento de Cartagena invierte más de 74.000 euros en la renovación de más de 4.300 metros cuadrados de pavimento en una de las principales arterias del centro de la ciudad

Martínez Alpañez afirma que la okupación, los mercadillos ilegales y el menudeo de drogas son consecuencia de las políticas del PP

La concejal Cristina Mora destaca el trabajo diario de los equipos de Servicios Sociales y las entidades especializadas para ofrecer una atención integral y acompañar a las personas más vulnerables hacia la recuperación de su autonomía

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir