Cartagena

La Red de Bibliotecas municipales pone en marcha las campañas Te toca a ti y Jugamos con Kahoot! para sobrellevar los días de confinamiento

Toda la información y las bases están disponible en la web de las bibliotecas: bibliotocas.cartagena.es

Con la intención de hacer más amenos a sus usuarios los días de confinamiento, la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena ha decidido poner en marcha dos campañas a través de sus redes sociales: “Te toca a ti” y “Jugamos con Kahoot!”.

La primera de ellas, “Te toca a ti”, consistirá en un concurso de vídeos y fotografías en el que los participantes podrán hacer sus recomendaciones sobre libros, músicas, películas o entretenimientos de tipo cultural, pudiendo etiquetar a otras personas a las que “echen de menos” y quieran que les recomienden algo a su vez.

La campaña estará activa desde el 28 de marzo hasta el 11 de abril, y se llevará a cabo en los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram de la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena.

Para participar, solamente hay que enviar a unos de los perfiles de las bibliotecas anteriormente mencionados o publicar un vídeo o fotografía con el hashtag #tetocaati, etiquetando a @bibliocartagena. De entre todas las publicaciones, la que más “me gusta” reciba será premiada con un bono de 50 euros para gastar en libros.

La segunda iniciativa, “Jugamos con Kahoot!”, consiste en la publicación desde las redes sociales de las bibliotecas de Cartagena, de una serie de juegos de preguntas y respuestas para toda la familia sobre bibliotecas, libros y cultura general.

La participación es gratuita y para jugar solamente hay entrar en el enlace habilitado y elegir un nombre de usuario. Cada lunes, a las 12:00 y 18:00 horas, se abrirá un nuevo juego.

Toda la información y las bases están disponibles en la web de las bibliotecas: biblitoecas.cartagena.es

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio