Cartagena

El Ayuntamiento deja en suspenso el cobro del alquiler de las viviendas sociales

La medida se mantendrá, al menos, hasta que concluya la crisis sanitaria 

El Ayuntamiento de Cartagena ha decidido dejar en suspenso el cobro del alquiler del parque municipal de viviendas sociales, durante todo el tiempo que dure la alerta sanitaria. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Ana Belén Castejón, durante una comparecencia por internet para explicar diversas iniciativas en torno a la crisis del coronavirus. 

El parque de viviendas está conformado por un total de 39 casas, todas ellas asignadas, en régimen de arrendamiento, a familias que se encuentran en riesgo de exclusión social y que por distintas circunstancias no puede acceder a los precios del mercado de alquiler. 

En este sentido, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha recordado que “la situación de estas familias ya era vulnerable antes de esta crisis sanitaria y ahora se ha visto agravada por las normas que conlleva el Estado de Alarma. Por eso hemos tomado la decisión de dejar en suspenso estos pagos hasta que podamos dejar atrás el confinamiento”. 

Hasta ahora, las familias que viven en estas viviendas, repartidas por todo el municipio, abonan una renta que oscila entre los 50 y los 100 euros mensuales. 

“Estamos viviendo una situación sin precedentes y, como administración más cercana al ciudadano, debemos poner nuestro granito de arena para hacer un poco más fácil la vida de las personas más vulnerables”, ha concluido la alcaldesa.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas