Cartagena

Suspendidas o aplazadas las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura hasta el 31 de marzo

Tanto las programación teatral, como Cartagena Piensa, Leer Pensar e Imaginar, y las actividades del Día Mundial del Teatro y los actos del bicentenario de la muerte de Isidoro Máiquez, quedan suspendidos

Tras la decisión adoptada por el Gobierno municipal del Ayuntamiento de Cartagena, todas las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura serán suspendidas o aplazadas como consecuencia de la evolución del coronavirus (COVID-19), en principio hasta el 31 de marzo. Fecha que se revisará según los acontecimientos.

Quedan suspendidas las obras de teatro programadas por la Concejalía de Cultura en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena. Tanto ‘Háblame’ con María Garralón este sábado 14 de marzo, como ‘Divinas Palabras’ de Valle Inclán, el 18 de marzo, han sido suspendidas. El dinero de las entradas adquiridas será devuelto a partir de este lunes 16 de marzo, por los mismos cauces por los que hayan sido compradas.

Las bibliotecas del Ayuntamiento de Cartagena permanecerán abiertas, únicamente para el servicio de préstamos. No se realizarán las actividades programadas en estos centros.

Las exposiciones en centros municipales quedarán abiertas, hasta nueva orden, aunque no se permitirán las visitas grupales.

Tanto los programas Cartagena Piensa, Leer Pensar e Imaginar, Día Mundial del Teatro y las actividades por el bicentenario de la muerte de Isidoro Máiquez programadas hasta el 31 de marzo quedan suspendidos.

El festival Bach Cartagena aplaza todas sus actuaciones previstas. Está buscando nueva fecha para poder llevarlo a cabo.

Por su parte el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro ha suspendido todas las visitas de grupos hasta el 31 de marzo. Permanece abierto para visitas individuales.

Estas medidas, tomadas a día hoy y hasta el 31 de marzo, podrán cambiar según vayan desarrollándose los acontecimientos.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII