Cartagena

Los alumnos del curso de Gestión de Pedidos del Itinere ya tienen sus diplomas

Las acciones formativas desarrolladas dentro de la 4ª Jornada de Dinamización del Empleo Joven están próximos a finalizar

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, ha hecho entrega este martes, día 10 de marzo, de los diplomas correspondientes a los participantes del curso de Gestión de Pedidos – Picking, incluido dentro del programa Itinere 2020, 4ª Jornada de Dinamización del Empleo Joven.

Los jóvenes, que han desarrollado su formación en las instalaciones de la Concejalía de Juventud, también han realizado una visita didáctica al almacén de Pequeña Moma para observar cómo se desarrollan los conocimientos aprendidos en un entorno de trabajo.

En total, 170 jóvenes se han beneficiado de uno de los 9 cursos programados en esta 4ª edición de Itinere, dirigidos a complementar su formación y cualificación. Entre otras, han obtenido las certificaciones correspondientes en materia de seguridad de trabajos en altura y en albañilería, el manejo de carretilla elevadora y manipulación de alimentos.

En cuanto a la valoración general de la Jornada Itinere 2020, se ha extraído a partir de los datos de las encuestas que realizaron estudiantes del Grado Superior de Comercio y Marketing del CIFP Carlos III, que junto a los de Asistencia a la Dirección han colaborado en la organización de Itinere.

Un 74’2% de los participantes tienen entre 16 y 24 años y en cuanto a la segmentación por rango de sexo no existe discriminación. Un 50’2% son mujeres frente a un 49’8% de hombres. Un 87% manifiesta haber participado de manera activa en la Jornada y un 90% reconoce estar plenamente satisfecho con Itinere 2020. En cuanto a las actividades y talleres las encuestas reflejan también un alto grado de satisfacción con la temática elegida y con el ponente.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII