Cartagena

Abiertas al tránsito las calles del Aire y Cuatro Santos

Urbanismo comprueba que la empresa propietaria del inmueble ha adoptado las medidas de seguridad necesarias, para permitir el paso de vehículos y peatones, mientras continúa el derribo interior del edificio

La Policía Local de Cartagena ha abierto a última hora de esta tarde las calles del Aire y Cuatro Santos al tránsito, después de que hayan permanecido cerradas casi una semana como consecuencia de los derrumbes producidos en un edificio.

Un arquitecto municipal del área de Alcaldía, Urbanismo, Vivienda y Proyectos Europeos, ha comprobado in situ que la empresa propietaria del inmueble había adoptado las medidas de seguridad necesarias, para permitir el paso de vehículos y peatones mientras continúa el derribo interior del edificio.

En su informe se constata que ya se han ejecutado las medidas cautelares establecidas por el Ayuntamiento como el picado de la medianera que presentaba riesgo de desprenderse; la demolición parcial de la planta ático; y la limpieza y desbroce de los cascotes generados del edificio.

Estas se han completado con otras como es el vallado perimetral al edificio de calle del Aire 2, incluyendo el solar anexo al mismo para el paso de vehículos y un andamio de protección para garantizar la seguridad de los viandantes que circulen por calle Cuatro Santos en la proximidad del edificio.

Con ello el Ayuntamiento da respuesta a los requerimientos de vecinos, comerciantes y hosteleros que se habían visto afectados por el corte de esta dos calle, desde el pasado domingo en que se registró la caída de los primeros cascotes.

Al tratarse de un edificio en el ámbito del Teatro Romano y protegida su fachada con grado tres, el Ayuntamiento ha tenido que gestionar la autorización previa de la Consejería de Cultura para tomar las medidas que eviten nuevos derrumbes y solicitar el derribo interior del mismo, por parte de la empresa propietaria del inmueble.

El derribo interior del inmueble se seguirá realizando pero ya con las calles abiertas al tránsito, con el objetivo de que esté finalizado y apuntalada su fachas antes del Viernes de Dolores.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones