Cartagena

David Lozano cierra el ciclo de encuentros del Premio Hache 2020

El autor presentará su novela «Desconocidos» los días 4 y 5 de marzo en Cartagena

El ciclo de encuentros con los autores finalistas del Premio Hache 2020 llega a su fin con la visita del escritor David Lozano los días 4 y 5 de marzo en Cartagena, donde se encontrará con cientos de lectores para presentar y defender su novela Desconocidos (Edebé). Tras el paso por Cartagena de los otros dos finalistas, Llanos Campos y Eloy Moreno, la visita de Lozano marca el comienzo del periodo de reflexión del popular jurado del Premio Hache (dos mil jóvenes de entre 12 y 14 años) hasta las votaciones oficiales que tendrán lugar a finales de abril a través de la web del Proyecto Mandarache.

Esta es la segunda ocasión en que David Lozano Garbala visita Cartagena como candidato al Premio Hache, del que ya fue finalista en 2015 con su novela Herejía. Este escritor zaragozano de literatura juvenil ha cosechado importantes premios como el Gran Angular en 2006 o el Premio Edebé en 2018, el cual ganó precisamente con Desconocidos, la novela de suspense con la que concursa en el Premio Hache.

Su programa de encuentros comenzará el día 4 a las 10:30 horas en el Paraninfo de la UPCT con seiscientos estudiantes de secundaria, si bien previamente, a las 10:00 horas, el autor habrá celebrado una rueda de prensa en la Sala de Juntas de la UPCT (Antiguo Hospital de Marina). Por la tarde ese mismo día a las 17:15 horas visitará el Centro Intercultural del Casco Antiguo (Escuelas Graduadas) donde mantendrá un encuentro exclusivo con jóvenes de estos centros dependientes de la Concejalía de Servicios Sociales. Tras esto, a las 19:00 horas visitará la Biblioteca del Museo ARQVA para encontrarse con los miembros del taller de creación literaria Libreta Mandarache.

El día 5 arrancará a las 09:00 horas visitando el IES Los Molinos y culminará sus actividades encontrándose con doscientos estudiantes de secundaria a las 11:00 horas en el salón de actos de la Fundación Caja Mediterráneo (calle Mayor).

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII