Cartagena

Alberto Castillo, mayordomo de la Cofradía California

 El presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo Baños, ha sido distinguido hoy con el nombramiento de mayordomo de la Cofradía California de Cartagena, uno de los más altos rangos de la misma.

Castillo ha recibido la medalla acreditativa de manos del Hermano Mayor de la cofradía cartagenera, Juan Carlos de la Cerra, que ha acudido acompañado por el mayordomo principal, Joaquín Ortega, y del mayordomo de Protocolo, Francisco Escudero.  

El presidente de la Asamblea les ha trasladado su compromiso de participar en los actos litúrgicos de la Cofradía e incluso en alguna de sus procesiones.

De la Cerra ha resumido la entrevista con el presidente, “un hombre que vive con entusiasmo la Semana Santa”, y ha hecho votos porque este año la lluvia respete las procesiones.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas

Cerca de 7.000 personas disfrutaron del 5 al 7 de junio de los conciertos y actividades programadas por el Ayuntamiento en el Parque de la Rambla