Cartagena

El Gobierno confía retomar la negociación tras el abandono de los sindicatos

La concejal Esperanza Nieto señala la vía del diálogo como el único camino y ofrece levantar la suspensión a aquellas partes del acuerdo que sean económicamente asumibles

La concejal de Hacienda y Función Pública, Esperanza Nieto, se ha mostrado confiada en volver  a retomar el diálogo con los representantes sindicales de los empleados municipales, después de que éstos hayan abandonado hoy la mesa de negociación y solicitado nuevos interlocutores con el Gobierno municipal.

Nieto ha dicho comprender perfectamente la frustración de los representantes sindicales, "pero la realidad es la que es y todos los informes económicos nos advierten de que es inviable aplicar el Acuerdo de Condiciones de Trabajo en su totalidad". 

"Por eso, la negociación es el único camino para llegar a un acuerdo. Confío en que reconsideren su posición y se sienten a intentar encontrar con el Gobierno la mejor solución para los empleados municipales", ha añadido la concejal.

Esperanza Nieto también ha explicado que la aplicación del acuerdo está suspendida y "la voluntad del Gobierno es levantar esa suspensión para aquellas partes del acuerdo que sean económicamente asumibles. Por eso hemos pedido a los sindicatos que nos digan cuáles son las prioridades del conjunto de los trabajadores para estudiar si son viables y establecer un calendario de aplicación."

 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas