Cartagena

VOX Cartagena muestra su más sincero apoyo a todo el cuerpo de Policía Local de Cartagena

Así como del Cuerpo de Bomberos en relación al acuerdo sobre horas RED

Tras los últimos acontecimientos producidos por nuestro pronunciamiento en relación a las horas RED bajo el acuerdo de Régimen de Especial Dedicación en los servicios de Policía local, Bomberos, Brigadas municipales y personal de mantenimiento de deportes, este partido político quiere dejar claro su posición de apoyo incondicional a Policía y Bomberos así como de su acuerdo en el total de horas pactadas hasta el 31 de diciembre de 2019.

Nuestro rechazo venía suscitado por el aumento sin control del número de horas pactadas previamente que se fijaron en 30.000 para Policía y en 20.000 para Bomberos, el cual, sin fiscalización por parte del actual gobierno es el que año tras año ha ido dejando un agujero económico difícil de subsanar.

Por este motivo y no otro, como algunos medios han querido entender, VOX Cartagena creía necesaria la suspensión cautelar de este acuerdo para volver a negociar tanto el número de horas como un control de los mismos una vez finalizadas las horas pactadas.

Nos reiteramos del mismo modo en que tales acuerdos fueron utilizados por parte de Ana Belén Castejón en vísperas de las elecciones municipales con fines partidistas.

Además creemos que es de extrema urgencia el aumento de nuevas plazas de Policías y Bomberos para la seguridad de los ciudadanos y así llegar a los ratios marcados en muchos estudios en cuanto a policías y bomberos por cada 100.000 habitantes.

Desde VOX Cartagena mostramos una vez más nuestro absoluto apoyo al Cuerpo de Policía y Bomberos y agradecemos su impecable trayectoria y labor.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas