Cartagena

Humor, teatro y flamenco en la nueva temporada del Teatro Circo Apolo

El Teatro Apolo de El Algar presenta su nueva programación para el primer trimestre del año con espectáculos muy variados.

El Teatro Circo Apolo de El Algar comienza la programación del primer trimestre del año 2020, organiazdo desde enero hasta el mes de abril, con el nuevo trabajo de su compañía “¡Que viene mi marido!” escrita por Carlos Arniches, el viernes 10 y el sábado 11 de enero a las 21:30 horas.

Este mes también ofrecen un tributo a los Beatles, del grupo de Loose Beats, y un espectáculo de magia para toda la familia con el mago de Got Talent, Ximo ilusionista, que mezcla el humor y la magia interactuando con el público.

Otros espectáculos llenan febrero de emociones y diversión, como el tributo a la película Frozen de la compañía de Onbeat, “El Origen del hielo” y “Campeones del Humor” con los protagonistas de la existosa película Campeones.

Humor, flamenco y teatro con la “La FlamenCura todo lo-cura”, un espectáculo para todos los públicos que integra el lenguaje del flamenco con músicos en directo, carnaval de Cádiz, teatro y juegos participativos. Y para los más pequeños, llega el musical “La Granja”. La nota de humor en el mes de marzo la pone el grupo "Murcianos2", con su espectáculo de monólogos de la mano de los humoristas Jaime Caravaca, Marco Antonio, Javi Chou y Kalderas, que pasan por el Teatro Apolo tras haber hecho reir a más de 15.000 espectadores en más de 30 ciudades.

Entre la programación también se encuentran obras como “El Escritorio”, una historia sobre los males del patriarcado, ganadora del premio Draps 2019 de teatro social de la compañía Carro de Baco. Y en la semana del refugiado, el Teatro Apolo presenta un espectáculo con un coloquio posterior “Extrajeria, origen y exaclavitud”.

El concejal de la Delegación Especial de Cultura, Carlos Piñana, ha destacado que desde el Ayuntamiento de Cartagena se ha querido hacer una programación variada con teatro, música, magía, infantiles, comedia, humor y tragedia. “Buscando siempre la accesibilidad a través de unos precios razonables y con la posibilidad del descuento”.

Por el Teatro Apolo pasaron en 2019 más de 20.000 espectadores, una cifra que esperan superar este año, según ha manifestado el concejal. Además, el teatro recibió  el galardon de cultura y artes plásticas en los premios Onda Cero Cartagena.

La responsable del Teatro Circo Apolo de El Algar, Cristina Roca, ha explicado que cuentan con unos precios muy asequibles con obras desde 5 euros, además de ofertas especiales en la web del teatro. Roca invita al público que quiera hacerse socio, a través de un formulario en las taquillas del propio teatro para recibir la programación de cada mes y ofertas especiales, como el descuento de 10 euros

 al trimestre.

Las entradas de las actuaciones se pueden adquirir en la taquilla del teatro o en su web.

Noticias de Cartagena

El festival del Ayuntamiento de Cartagena ha dado a conocer el país invitado de 2027 durante la clausura de este 25 de julio

El Ayuntamiento de Cartagena invierte más de 74.000 euros en la renovación de más de 4.300 metros cuadrados de pavimento en una de las principales arterias del centro de la ciudad

Martínez Alpañez afirma que la okupación, los mercadillos ilegales y el menudeo de drogas son consecuencia de las políticas del PP

La concejal Cristina Mora destaca el trabajo diario de los equipos de Servicios Sociales y las entidades especializadas para ofrecer una atención integral y acompañar a las personas más vulnerables hacia la recuperación de su autonomía

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir