Cartagena

El IES Las Salinas participa en el proyecto Mares Circulares

Medio centenar de alumnos junto con profesores llevaron a cabo una recogida de residuos en la playa Mar de Cristal

De la mano de la Asociación Chelonia, las Concejalías de Educación e Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena han colaborado con el proyecto Mares Circulares realizando una recogida de residuos en la playa de Mar de Cristal el pasado 12 de diciembre.

52 alumnos y 3 profesores del IES Las Salinas del Mar Menor fueron los encargados de llevar a cabo esta actividad que comenzó en el instituto con una charla de educación ambiental a los participantes sobre Economía circular y Residuos impartida por miembros de la asociación Chelonia.

Los alumnos recogieron todo tipo de residuos que fueron clasificando en bolsas de diferentes colores, para pesarlas tomando nota de las cantidades para su posterior comparación. También hicieron algunas esculturas en la arena con los restos recogidos con el hashtag S.O.S MAR MENOR.

PROYECTO MARES CIRCULARES

El proyecto Mares Circulares es un ambicioso proyecto que tuvo su inicio en 2018 y continúa en 2019 gracias al apoyo de Fundación Coca Cola y el trabajo de Asociación Chelonia, Fundación Ecomar y Asociación Vertidos Cero junto a 100 entidades públicas y privadas colaborando en los distintos escenarios costeros con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través de la Secretaría General de Pesca; desde el Ministerio se considera que Mares Circulares ofrece la oportunidad de continuar con las acciones informativas y divulgativas relacionadas con las reservas marinas.

El proyecto implica a más de 170 organismos públicos y privados, así como a más de 5.500 voluntarios y 70 barcos pesqueros.

 

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones