Cartagena

Ocho mil metros municipales para remodelar y ampliar los institutos Hespérides y Santa Lucía

La Junta de Gobierno Local aprueba de la cesión gratuita a la CARM de los terrenos situados junto a la rotonda del Hospital

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado la cesión de terrenos a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la remodelación y  ampliación de los institutos Hespérides y Santa Lucía.

Los terrenos municipales tienen una superficie de ocho mil metros cuadrados y son colindantes a los centros educativos en la zona de la rotonda del Hospital de Santa Lucía. Además se han reservado otros mil metros cuadrados para un vial que permitirá el acceso desde la vía de penetración al puerto.

La cesión posibilitará la remodelación de las actuales instalaciones de los dos institutos, muy deterioradas por el paso del tiempo, y la ampliación de las de enseñanza secundaria del Santa Lucía y de las de formación profesional del Hespérides, mediante la construcción de nuevos talleres.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas