Cartagena

Blancanieves, los Pitufos y los Reyes Magos volverán a desfilar por las calles de Cartagena en la Cabalgata de Reyes 2020

En total serán diecisiete carrozas, de las cuales trece carrozas son de las Asociaciones de Vecinos, las tres de los Reyes, una del Corte Inglés y numerosos grupos de animación y agrupaciones musicales que etarán en la calle la noche del 5 de enero

La Cabalgata de Reyes de Cartagena 2020 contará este año con 17 carrozas que desfilarán por las calles de Cartagena la tarde del 5 de enero. En total, trece carrozas de las Asociaciones de Vecinos del municipio de Cartagena, las tres de los Reyes Magos y una del Corte Inglés participarán en el desfile, que cerrará la programación navideña.

Este jueves 12 de diciembre ha tenido lugar el sorteo de las Asociaciones de Vecinos que saldrán en la Cabalgata de Reyes. El concejal del área de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, Juan Pedro Torralba, ha sido el encargado de anunciar los ganadores del sorteo. en la Sala de Concejales de la primera planta del Edificio Administrativo de San Miguel.

Las Asociaciones de Vecinos que participarán en el desfile son de Canteras, Nueva Cartagena, La Vaguada, Santa Lucía, Galifa, Ramón y Cajal, Barrio de la Cocepción, Urbanización Mediterráneo, Sector Estación, Campillo de Adentro, Barriada San Cristobal, La Aparecida y Barriada Virgen de la Caridad.

Como novedad, de las 17 carrozas, las cuatro no seleccionadas, Barriada Santísima Trinidad, San Antonio Abad, Cuesta Blanca y Ensache Almarjal, participarán directamente en la Cabalgata de Reyes de Cartagena 2021. Aquellas que han participado este año entrarán en el tradicional sorteo de las carrozas.

Las carrozas que participan este año son de diversas temáticas, películas y series de animación como Blancanieves y los 7 enanitos, Aves y flamencos, cisnes y barca, Pepa Pig, La Sirenita, Dragón Chino, el Rey León: el león alzado, los Pitufos, Mario Bros, La Guardia del Rey León, Dragon Ball, Toy Story y una calesa con sus caballos.

A esta carrozas se le sumarán en el desfile las tres de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, una del Corte Inglés y numerosos grupos de animación y agrupaciones musicales que acercarán la magia, la fantasía y la ilusión a los más pequeños de Cartagena.

Noticias de Cartagena

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado

La publicación de la licitación del proyecto arquitectónico continúa pendiente en un nuevo incumplimiento de las cuentas de la Comunidad Autónoma respecto a Cartagena