Cartagena

Las embarcaciones cartageneras el Carmen Elite Sails, Nemox y Zalata 2 se llevan la IV Regata Camino de la Cruz Trofeo Punta Este Murcia 2019

Allegro Vivace, Tanit IV Medilevel, Brisa y Remache desde Torrevieja también consiguieron vencer en esta prueba

 La IV Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este Murcia ya tiene a sus campeones 2019. Una edición atípica pero que no ha perdido espectacularidad y emoción, tanto en la sede del RCN de Torrevieja, salida Norte, como en la del RCR Cartagena, salida Sur. En la prueba realizada en aguas cartageneras, El Carmen Elite Sails, Nemox y Zalata 2 se han llevado esta prueba disputada el sábado 21 de septiembre.  Allegro Vivace, Tanit IV Medilevel, Brisa y Remache desde Torrevieja también consiguieron vencer en esta prueba.

La vicealcaldesa de Cartagena y concejala del Área de Deportes Noelia Arroyo presenció el inicio de la regata desde el Real Club de Regatas de Cartagena. Antes de comenzar el evento, se subió a la embarcación El Carmen Elite Sails, ganadora de la Copa del Rey de Vela.

Ambas pruebas han estado condicionadas por el viento que han propiciado un retraso en ambas sedes de casi una hora sobre el programa previsto. Después, tras la salida, el viento ha ido subiendo en intensidad permitiendo una navegación ‘más cómoda’ para los 78 barcos que han tomado las dos salidas.

La flota de Cartagena ha tenido unas cuantas millas más que sus compañeros de Torrevieja. Con 14 millas náuticas sobre un recorrido en la bahía cartagenera, la flota ha tenido que trabajar duro en el primer ‘tempo’ de la regata, marcada por el poco viento. Aún así los favoritos o con opciones de podio no han dado margen al resto de rivales.

El Carmen Elite Sails (RCR Cartagena) ha mandado en tiempo real y tiempo compensado. Triunfo del vigente campeón del Rey en ORC 2. Su llegada a Cartagena se producía a las 15.33 horas, con un tiempo invertido de 03:03:36 horas en completar esas 14 millas. La segunda ha sido para el Kawan y la tercera para Marlex 35 también del club cartagenero.

Por su parte, el Zalata 2 (RCR Cartagena) ha sido el vencedor en la clase conjunta de ORC 4 y ORC Promoción, con 21 barcos inscritos. Tras el cartagenero se ha clasificado el Saleroso 2.0 (CN Águilas) seguido del Pinto Tercero (RCR Cartagena).

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas

Cerca de 7.000 personas disfrutaron del 5 al 7 de junio de los conciertos y actividades programadas por el Ayuntamiento en el Parque de la Rambla