Cartagena

Las playas mediterráneas de La Manga abren tras retirarse los atunes y disipar el mal olor

Si apareciesen nuevos ejemplares muertos se daría aviso para su limpieza inmediata

Las playas mediterráneas de La Manga y Cabo de Palos, en el término municipal de Cartagena han abierto al baño hoy viernes, después de que se hayan retirado de la arena los ejemplares de atunes muertos que habían llegado a la orilla procedentes de una granja de engorde situada frente a la costa y disipado el mal olor.

La misma empresa de la granja de atunes ha sido la encargada de retirar las decenas de ejemplares que han ido llegando desde el pasado fin de semana. El Ayuntamiento de Cartagena siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Salud decidió cerrar las playas el pasado domingo.

Los servicios del Litoral se han encargado durante estos días de limpiar la arena y disipar el fuerte olor que se había producido.

El Ayuntamiento de Cartagena ha decidido volver a abrir las playas y habilitar un sistema para que la empresa lo retire de forma inmediata en el caso de que apareciese algún otro atún.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa y el presidente regional comparten la ilusión de los californios en las horas previas a la esperada procesión del Miércoles Santo

El edil de Hacienda, Ignacio Jáudenes, destaca que el Gobierno liderado por la alcaldesa Noelia Arroyo reduce la deuda y suma inversiones, dando más financiación a barrios y diputaciones

El portavoz de MC denuncia que, si el Consistorio fuera una empresa, ya estaría en concurso de acreedores ante un déficit de 10 millones de euros ocultado por el Ejecutivo local

La fuente del Submarino se iluminará de azul este jueves, 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

La actual adjudicataria continuará al frente de la infraestructura cultural durante cinco años más, hasta 2031