Cartagena

Ampliada hasta el día 15 la inscripción en el curso gratuito de competencias digitales para madres jóvenes de la UPCT

 Cloud Incubator Hub, la incubadora tecnológica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), ha ampliado hasta el domingo 15 de septiembre el plazo de inscripción en el curso gratuito de formación tecnológica en competencias digitales para madres y embarazadas de entre 15 y 29 años que va a impartir entre finales de septiembre y comienzos de diciembre.

Una veintena de madres se han apuntado ya al curso, que financia el proyecto europeo de formación tecnológica y empresarial MommyPreneurs, puesto en marcha por la UPCT. Entre las inscritas la mayoría son desempleadas, pero también hay trabajadoras en activo, así como jóvenes tanto con formación superior como básica, de Cartagena, La Unión, Los Alcázares y Murcia.

MommyPreneurs formará a las madres en tecnologías de la información, como diseño de páginas webs, comercio electrónico, redes sociales y marketing digital, con el objetivo de facilitar su acceso al mercado laboral o la creación de su propio negocio. Entre las tareas que tendrán que realizar las alumnas está la creación de tiendas electrónicas con herramientas de venta online y campañas de difusión en redes sociales.

Reforzar la cualificación tecnológica de las jóvenes para las que la maternidad supone un parón laboral y el fomento del teletrabajo son otras de las aspiraciones del curso, que se realizará de forma presencial tres mañana a la semana, en sesiones de tres horas adaptadas al horario que mejor convenga a las madres. “Existe la posibilidad de financiar las horas de guardería”, explica Andrés Carrillo, director de Operaciones de Cloud Incubator HUB. Otras cuatro horas semanales de trabajo online completan la dedicación que supondrá el programa de formación para las inscritas, que comenzará el 23 de septiembre.

El proyecto Mommy Preneurs se desarrolla en colaboración con otros seis países de la Unión Europea: Chipre, Rumanía Lituania, Italia, Polonia y Portugal. Facilitará, en un plazo de dos años, que más de mil madres jóvenes participen en programas de formación durante dos meses. Está financiado por Islandia, Liechtenstein y Noruega a través del Fondo de Subvenciones EEE y Noruega para Empleo Juvenil.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio