Cartagena

MC: El traslado de la Consejería de Turismo a Cartagena es, a día de hoy, un "engañabobos"

Jesús Giménez reclama un verdadero cambio en las políticas turísticas regionales

A finales de la semana pasada, Manuel Padín, teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, cuyo único mérito administrativo conocido es hacer obras sin licencia, hacía referencia a la posibilidad del traslado de la Consejería de Turismo a Cartagena.

En relación a esta situación, el portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez, ha manifestado que "no sabemos si lo anunciado por Padín responde al 'jet lag' de su viaje a Rumanía o a la propaganda de 'Producciones Noelia Rollo'.

El edil ha recordado que "en este caso, olvidan el señor Padín y el 'Gobierno de la trinca' que es necesario reformar el Estatuto de Autonomía, y decimos 'rereformar', porque hace unos meses aprobaron por unanimidad un Estatuto que no contempla trasladar la Consejería a Cartagena si no es por una Ley aprobada con mayoría reforzada".

"Asimismo, hará falta dotar de presupuesto y de ubicación esa Consejería y, por supuesto, trasladar el Instituto de Turismo y crear en Cartagena un Centro de Cualificación Turística", ha explicado Giménez.

El edil ha destacado que "sólo con presupuesto y comenzando a implementar políticas que proyecten la Comarca de Cartagena y su costa, que son la base y el buque insignia de la oferta turística regional y que se ocultan siempre bajo el nombre de Murcia, estará trasladándose realmente el turismo a la Comarca del Campo de Cartagena".

"Mucho nos tememos que cumplan sólo con poner un cartel y hacer unas inauguraciones, lo único que sabe hacer el 'Gobierno de la trinca'. Ellos son de gastar la pólvora en salvas y no en utilizarla para gastarla en lo que a Cartagena le corresponde", ha denunciado para finalizar el portavoz adjunto de MC Cartagena.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII