Cartagena

MC prepara una batería de iniciativas para impulsar expedientes de honores que reconozcan a cartageneros con 'méritos indudables'

Giménez espera que 'la trinca que nos gobierna avance en estos reconocimientos y abandone la senda de la posverdad y la política efectista'

El Grupo municipal MC Cartagena, en su línea de respeto a la historia de Cartagena, exigirá al Gobierno local, durante el próximo Pleno ordinario, el impulso a diversos expedientes de honores y distinciones, algunos retenidos por el Gobierno de la trinca (PP, PSOE y Ciudadanos).

El portavoz adjunto municipal, Jesús Giménez, ha explicado que "en MC celebramos el novedoso interés del Gobierno municipal por honrar la memoria de aquellos que, de una u otra manera, han contribuido a engrandecer la historia de Cartagena".

El edil ha añadido que la formación cartagenerista está preparando "una batería de iniciativas para al próximo Pleno reclamando el avance en diversos expedientes de honores, algunos paralizados y otros pendientes de iniciar, para reconocer a cartageneros de cuna o adopción que acumulan una cantidad de méritos indudables".

Giménez ha detallado algunas de los reconocimientos que propondrá MC como a "la arqueóloga Blanca Roldán, auténtica artífice de la recuperación del Molinete; al que fuera presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, Fulgencio Rosique Navarro; Antonio de Escaño, uno de los grandes marinos de la historia de España, que ya es decir, o al fotógrafo José Casaú, cuyas imágenes son esenciales para conocer la Cartagena del pasado siglo".

Asimismo, ha recordado que volverá a reclamar "la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad al Regimiento de Artillería Antiaérea número 73 (RAAA 73), pendiente desde noviembre de 2017".

Por último, Jesús Giménez ha afirmado que, en el próximo Pleno, MC espera "que la trinca que nos gobierna avance en estos reconocimientos y abandone la senda de la posverdad y la política efectista, porque Cartagena merece respeto y no escaparatismo".

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas

Cerca de 7.000 personas disfrutaron del 5 al 7 de junio de los conciertos y actividades programadas por el Ayuntamiento en el Parque de la Rambla