Cartagena

El gobierno tratará con los hosteleros sobre ocio en la calle, convivencia y la nueva ordenanza de ruidos

Esta semana se pondrá en marcha una mesa de trabajo para tratar con el sector los asuntos que interesan a ambas partes

El gobierno municipal abrirá la semana que viene una mesa de trabajo con los hosteleros de Cartagena para tratar sobre la celebración de actividades de ocio en la calle y para incorporar sus aportaciones a la nueva ordenanza de ruidos que se elaborará para combinar las necesidades de ocio de la ciudad y la hostelería con el derecho al descanso de los vecinos.

El despegue turístico, la abundante oferta de ocio y el repunte de la actividad hostelera en el centro de la ciudad obligan a elaborar un nuevo marco reglamentario que haga compatible la convivencia vecinal con las actividades económicas que son fundamentales para el empleo y el desarrollo de Cartagena. Por esa razón, el gobierno municipal ya ha abierto un diálogo con los vecinos del centro al que quiere incorporar a los representantes del sector hostelero para realzar un estudio exhaustivo del calendario de eventos de Cartagena, su regularización horaria y la incorporación sistemas tecnológicos para hacer compatibles todos los intereses, según ha dicho la concejal de Medio Ambiente, Cristina Mora.

Mora afirma que todas las ciudades turísticas comparten  este debate, las soluciones son complejas y es difícil satisfacer plenamente a todos, pero nuestra obligación es tratar de buscar acuerdos que protejan los derechos de la mayoría y que conviertan a Cartagena en un municipio turístico en el que se pueda vivir y disfrutar del ocio.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones