Cartagena

Educación invertirá más de 80.000 euros en reparaciones y mejoras en 24 colegios de Cartagena

Tal y como está previsto, los trabajos estarán terminados antes del comienzo del nuevo curso escolar

La Concejalía de Educación ha puesto en marcha este verano una serie de obras en distintos centros de educación Infantil y Primaria del municipio que supondrán una inversión de más de 80.000 euros. La edil de Educación, Irene Ruiz, ha explicado que “hemos aprovechado las vacaciones estivales para llevar a cabo obras de mantenimiento y reparación en un total de 24 colegios de Cartagena”.

Estos trabajos consisten en “la colocación de nuevos vallados, pintura de aulas, construcción de soleras en patios e instalación de bancos, asimismo, tan pronto recibamos la subvención de la Comunidad Autónoma se llevará a cabo la reforma de la pista deportiva del CEIP Nuestra Señora del Mar de Santa Lucía, por un importe de más de 15.000 euros”, ha señalado Ruiz.

Tal y como está previsto, los trabajos en estos 24 centros deberán haber concluido antes del comienzo del nuevo curso escolar.

Con estos 80.000 euros, el montante total que la Concejalía ha destinado a mejoras en los colegios del municipio asciende ya a cerca de 315.000 euros.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas