Cartagena

La Policía Local interviene una escopeta de aire comprimido en un parque

El arma lo portaban dos jóvenes de 23 y 29 años que carecían de licencia

Agentes de la Policía Local de Cartagena intervinieron el pasado viernes, día 28 de junio, una escopeta de aire comprimido en un parque público que portaban dos jóvenes.

Los hecho tuvieron lugar sobre las 5:30 horas de la mañana, cuando los agentes, se servicio por la zona del estadio municipal Cartagonova, escucharon unas detonaciones producidas por los jóvenes que estaban utilizando el arma en el parque anexo.

Los agentes identificaron a los dos implicados, dos jóvenes de 23 y 29 años de edad y que carecían de todo tipo de autorización administrativa para el uso de la escopeta, por lo que les fue intervenida y se les informó de una posible infracción al reglamento de armas.

RESCATADO UN VENCEJO

Por otro lado, también agentes de la Policía Local de Cartagena destinados al Casco Antiguo consiguieron rescatar, gracias a colaboración ciudadana, un ave que se encontraba desorientada.

En concreto un 'vencejo pálido' que tras recogerlo de una terraza, quedó custodiada por unas ciudadanas hasta su traslado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle de la Región de Murcia.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio