Cartagena

Cartagena Piensa trata este viernes la sexualidad en personas con discapacidad

En colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales, se celebrará en la ETSIA dentro del ciclo 'Pensando en la Discapacidad'

El programa Cartagena Piensa, perteneciente a la Concejalía de Cultura, continúa con el ciclo Pensando la Discapacidad abordando el tema sobre la sexualidad en personas con discapacidad el próximo viernes día 24 de mayo a las 19:30 horas en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Cartagena (ETSIA).

Este ciclo está organizado en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales y las organizaciones ASTUS, SOI, ASIDO, Plena Inclusión Región de Murcia, Autismo Somos Todos y APICES.

La charla 'Sexualidad y discapacidad' estará a cargo de Gaspar P. Tomás, presentado por Raquel Rodríguez, Gerente de Astus.

SOBRE EL PONENTE

Gaspar P. Tomás. Sexólogo y Fisioterapeuta. Experto en Educación Sexual y Asesoramiento Sexológico. IUNIVES-UCJC. Fisioterapeuta de la Asociación de Parálisis Cerebral de Alicante (APCA), desde el año 1994. Profesional colaborador de la Asociación Estatal Sexualidad y Discapacidad. Profesional Formador-Colaborador de distintas entidades pertenecientes a Confederación ASPACE (APAMP Vigo, ASPACE Gipuzkoa, ASPROPACE Castellón, UPACESUR Jerez, AVAPACE Valencia).

Formador en otras entidades pertenecientes a Plena Inclusión, como especialista en el acompañamiento de las sexualidades de mujeres y hombres con grandes necesidades de apoyo. Colaboración en la elaboración de materiales pedagógicos de educación sexual dirigidos a personas con discapacidad y/o diversidad funcional.

Plena inclusión Región de Murcia es la federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad Intelectual. Junto a otras 16 federaciones autonómicas y las de Ceuta y Melilla- forman la Confederación Plena inclusión. Este movimiento reúne a más de 235.000 familias en casi 900 asociaciones repartidas por toda España.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas