Cartagena

39 centros educativos visitan el Parque de Seguridad de Cartagena durante este curso escolar

El pasado lunes concluyeron las actividades programadas de los colegios del municipio que se venían realizando desde noviembre

El Colegio Leonardo Da Vinci de Los Belones ha sido el último de los 39 centros educativos que han visitado el Parque de Seguridad de Cartagena durante todo este curso 2018/19, dentro del programa organizado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana, en colaboración con la Concejalía de Educación, con el objetivo de acercar labor diaria de Policías y Bomberos a los más pequeños.

Así, este pasado lunes día 20 concluyeron las visitas que se vienen realizando desde el mes de noviembre con estudiantes de Educación Primaria de los colegios del municipio en las que han podido conocer las instalaciones de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, pero también la rutina que siguen los cuerpos de seguridad locales.

Durante la visitas, los alumnos han podido aprender también consejos básicos de seguridad que les ayudarán a actuar en caso de emergencia, a qué número deben llamar, el significado de los colores en los semáforos, la equipación que hay que llevar para montar en bicicleta o qué hacer en caso de incendio o accidente.

 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII