Cartagena

Se amplía un mes el plazo para la presentación de sugerencias al Avance de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana

Se podrán formular propuestas hasta el 16 de junio en cualquiera de las oficinas de registros municipales y OMITAS, así como a través de la sede electrónica,

La Concejalía de Urbanismo, que dirige la alcaldesa de Cartagena,  Ana Belén Castejón, ha decidido ampliar un mes más el plazo para la presentación de sugerencias al documento de Avance de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Cartagena y al documento Inicial Estratégico.

Los interesados podrán presentar sus propuestas en cualquiera de las oficinas de registros municipales y OMITAS, así como a través de la sede electrónica, hasta el 16 de junio, en lugar de hasta el 16 de mayo como se había previsto inicialmente.

De esta forma, el equipo de Gobierno da respuesta a la petición de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena (FAVCC) y Comarca y de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE).

Este documento inicia el proceso para la implantación del nuevo plan urbanístico de Cartagena y recoge las propuestas realizadas en los talleres abiertos a la ciudadanía, representantes vecinales y sociales y técnicos municipales que se han celebrado en los últimos meses, ya que el objetivo del equipo de Gobierno ha sido fomentar la participación ciudadana.

Por este motivo, cuando los vecinos han solicitado la ampliación del periodo de presentación de sugerencias, se ha aceptado de forma inmediata.

Este avance de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena recoge actuaciones en cuatro zonas: área norte, oeste, centro y este.

En el área norte, destaca la propuesta de mejora de las comunicaciones con Torre Pacheco.

En el área oeste, se pretenden regular los núcleos rurales para potenciar el turismo rural de forma sostenible.

En el área centro, este primer documento pretende consolidar un desarrollo sostenible de la ciudad que sea compatible con la Zona de Actuaciones Logísticas (ZAL) de Los Camachos, la llegada del AVE a Cartagena y el corredor mediterráneo.

Para el área este, se propone proteger el Mar Menor con un mejor desarrollo turístico y agrícola.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio