Cartagena

La Ficcmoteca del Luzzy proyecta este viernes la película Lazzaro feliz, un canto a la inoncencia

El evento dará comienzo a las 20 horas en el salón de actos con entrada libre

Este viernes 3 de mayo, a las 20:00 horas en el salón de Actos del Luzzy, la Ficcmoteca proyecta Lazzaro feliz (Italia, 2018), clásico cine italiano en estado puro que ganó el premio al mejor guion en el pasado Festival de Cannes y arrasó en Sitges -Premio del Jurado, de la Crítica y de los Jóvenes. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Dirigida por Alice Rohrwacher, esta fábula sobre la bondad que fluctúa entre lo veraz y lo fantástico se engancha al corazón. Mucho tiene que ver en ello el protagonista, Adriano Tardiolo, joven actor debutante afectado por el síndrome de Asperger cuya mirada es ya una de las más cautivadoras, por inocente, del reciente cine europeo.

Rohrwacher, que ha trabajado en proyectos musicales, documentales y teatro, dirigió Le Meraviglie (The Wonders), ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2014.

SINOPSIS

Lazzaro, un joven campesino de excepcional bondad, vive en La Inviolata, una pequeña aldea que ha permanecido alejada del mundo y controlada con mano propia de la Edad Media por la marquesa Alfonsina de Luna. Allí, la vida de los campesinos no ha cambiado nunca, son explotados y, a su vez, abusan de la bondad de Lazzaro.

Un verano se hace amigo de Tancredi, el hijo de la marquesa. Entre ellos surge una amistad tan preciosa que hará viajar a Lazzaro a través del tiempo y lo llevará a conocer el mundo moderno.

"Lázaro vuelve de la muerte como si nada hubiera pasado, aunque sobre quienes le rodearon se haya ensañado el tiempo y Rohrwacher rueda y filma como si la videocracia berlusconiana no hubiese devastado la áurea memoria colectiva del cine italiano, como si el humanismo pasoliniano o la mirada afectuosa de Olmi siguieran ahí… porque siguen, gracias a la maestría de esta cineasta gigantesca" (Jordi Costa, en El País).

Dirección y guión: Alice Rohrwacher

Intérpretes: Adriano Tardiolo, Luca Chikovani, Alba Rohrwacher, Agnese

Graziani, Sergi López, Tommaso Ragno

Fotografía: Hélène Louvart

Música: Piero Crucitti

125 minutos

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones