Cartagena

Cartagena reivindica igualdad de derechos para las lesbianas por el Día de la Visibilidad Lésbica

A partir de las 20:00 horas se instalará un expositor informativo, también se realizará la lectura de un manifiesto y se harán juegos para concienciar sobre la igualdad de derechos

El Día de la Visibilidad Lésbica se celebra cada año en diversas partes del mundo como una forma de exigir igualdad de derechos para las lesbianas.

Este año se conmemora en la ciudad con un acto de visibilidad lésbica en la Plaza Icue, organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con el colectivo GALACTYCO. En él, se repartirá a los asistentes un texto, adjunto a esta información, sobre la invisibilidad de las mujeres lesbianas a lo largo de la historia y el por qué de la necesidad de un día dedicado a ello.

Previamente de los actos en la Plaza Icue, a las 10 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Cartagena, el concejal de Igualdad, David Martínez, junto a representantes del colectivo GALACTYCO izarán la bandera de la visibilidad lésbica.

Por último, y como colofón a los actos de este día, en la plaza del Icue de Cartagena, a partir de las 17:30 horas se instalará un expositor informativo, también se realizará la lectura de un manifiesto, a las 19 horas. Se prevé la asistencia también del concejal.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones