Cartagena

Los más de 90 litros caídos en Cartagena provocan cortes de carreteras, inundaciones de bajos y el rescate de una autocaravana

La AEMET mantiene el aviso naranja por nuevas precipitaciones hasta las tres de la tarde

Los más de 90 litros caídos durante la pasada noche y especialmente durante la madrugada en el municipio Cartagena, según la Agencia Española de Meteorología (AEMET), ha provocado numerosos cortes de carreteras, inundaciones de bajos y el rescate de una autocaravana en la rambla de la Azohía, según han informado fuentes de la Policía Local y del Servicio de Extinición de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena.

En concreto se ha cortado la carretera de Canteras en las inmediaciones del El Rosalar; la antigua nacional 332 en las inmediaciones de Los Patojos; la carretera del Sifón a la altura de Molino Derribao; la calle Jorge Juan en su cruce con Juan Fernández; la rotonda de la Guía con la carretera de Pozo de los Palos; la carretera de la Fábrica de las Lámparas; la calle Alegría (antigua Millán Astray) en Santa Ana; el camino del Sifón en dirección a Santa Ana; la salida de El Bohío al camino del Sifón; en La Aljorra, el recinto de fiestas; y la calle Soldado Rosique en ambos sentidos.

También se ha registrado la inundación de los sótanos del Estadio Cartagonova, donde se encuentra su sala de prensa y en La Azohía, sobre las 6:45 horas los bomberos han tenido que rescatar a un matrimonio que se encontraban en el interior de una caravana que había estacionado en el cauce de la rambla y el agua la había desplazado.

Otras intervenciones de los bomberos han consistido en el achique de agua en la fábrica de Licor 43 en el Polígono de Los Camachos; el rescate de un vehículo en la carretera del Sifón; un accidente de trafico por la caída de una rama en Santa Ana.

Por su parte la AEMET mantiene el aviso naranja por precipitaciones fuertes de entre 60 y 100 litros en las próximas horas, hasta las tres de la tarde de hoy sábado.

Se recomienda a los ciudadanos mantenerse atentos a los partes meteorológicos y evitar circular por zonas inundables y ni tratar de vadear el cauce de ninguna rambla.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas