Cartagena

La Semana Santa continúa con el Cabildo de los Dátiles y la Procesión de las Promesas

El Paraninfo de la UPCT y la Iglesia de Santa María de Gracia acogen estos actos

Este lunes 15 de abril en la Semana Santa de Cartagena es el turno del Cabildo de los Dátiles. Se trata de un acto de hermandad y exaltación de la Cofradía California. Además, tendrá lugar la Procesión de las Promesas de la Santísima Virgen de la Piedad, de la Cofradía Marraja. 

El Cabildo de los Dátiles está inspirado en la Oración en el Huerto de Getsemaní, misterio de la pasión que la Hermandad del Prendimiento muestra en la noche del Miércoles Santo. Será a las 19 horas en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena, situado en el Campus de la Muralla del Mar.

A las 21 horas, comienza desde la Iglesia de Santa María de Gracia – Calle del Aire – la Procesión de las Promesas de la Santísima Virgen de la Piedad. En ella, la Cofradía Marraja celebra una de sus procesiones más concurridas, ya que un gran número de personas acompañan a la Virgen de la Piedad para trasladarle sus promesas.  En torno a las 23:40 horas, y a su llegada a la Basílica de la Santísima Virgen de la Caridad, se detiene brevemente, cantándose una salve y realizándose una ofrenda floral a la Patrona.

En los primeros años del siglo XX, la mayoría de las imágenes se encontraban al  culto en la iglesia de Santo Domingo, si bien al comienzo de la Semana Santa eran trasladadas hasta ésta los tronos y el resto de las imágenes.          

Más información...

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII