Cartagena

Se abre el plazo del concurso de Danza Urbana para el UrbanNightCT

Perteneciente a las actividades de la XI Edición de La Noche de los Museos 2019 y que se desarrollará el 18 de mayo en las modalidades de grupo o individual

El evento UrbanNightCT, que se desarrolla dentro de las actividades de la XI Edición de La Noche de los Museos 2019, abre el plazo de inscripción para el concurso de Danza Urbana en las modalidades de grupo, que presentarán coreografías, o individual, en la modalidad All Style, donde los participantes tendrán que interpretar la música que será seleccionada aleatoriamente entre todas las modalidades de danza urbana como son el Hip Hop, Break Dance/Bboying, Popping, Locking; Funky; Street Jazz; House; New Style; Sexy Style, sus fusiones y estilos derivados.

Este año como novedad contaremos con un encuentro jóvenes Bgirls y Bboys, todos ellos y ellas menores de 16 años, que realizarán una exhibición-batalla de Breaking en la que el ganador recibirá un lote de regalos.

El desarrollo de este evento tendrá lugar a partir de las 12:00 horas del 18 de mayo con la Breaking Battle Kids y estará presentado por Gabyx & AliBeats, campeones de España de BeatBox por grupos y concursantes de FactorX y Got Talent. Ambos realizarán el show de live beatbox, que realizan conjuntamente, durante las presentaciones de los concursantes.

Las inscripciones, que se podrán realizar a través del correo electrónico urbanct@ayto-cartagena.es , podrán presentarse hasta el mismo día 18 mayo.

Un jurado profesional, formado por tres miembros, realizará una selección de los ganadores que se publicará a través del Instagram del UrbanCT.

PREMIOS POR MODALIDADES

- Individual, All Styles: Actividad de un día del programa T-LA de verano (2019) para ganador y un acompañante

- Grupo, Coreografías: Subvención de un trayecto en bus dentro de la Región (dentro de 2019)

PROGRAMACIÓN

18 mayo. Foso Plaza Juan XXIII

12:00 Breaking Battle Kids

17:00 Exhibición-Batalla de MCs

18:30 Concurso de Danza Urbana          

20:00 Live Music

A lo largo de todo se realizarán talleres de Graffiti y Parkour, exhibiciones de Graffiti y StreetArt y más actividades sorpresa.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio