Cartagena

La dibujante estadounidense, Alitha Martínez, impartió un taller sobre creación de cómics en Cartagena

La historietista, conocida por sus dibujos de Iron Man o Batgirl, impartió, además, el 29 de marzo, una masterclass para 200 alumnos del IES Isaac Peral, dentro de los Encuentros con Autor del Programa Mandarache

La dibujante estadounidense, Alitha Martínez, impartió en la tarde del 29 de marzo un taller sobre creación de cómics, en el Centro de Recursos Juveniles de Cartagena.

En esta actividad, participaron jóvenes inscritos en comités de lectura del Premio Mandarache así como en el taller de creación literaria Libreta Mandarache, estudiantes del bachillerato artístico y miembros del taller de cómic de Barrio Peral. Además, contó con la presencia del concejal de Juventud, David Martínez.

Alitha Martínez, además, impartió por la mañana una masterclass ante 200 alumnos del IES Isaac Peral, dentro de los Encuentros con Autor del Programa Mandarache. La viñetista de Iron Man o Batgirl estuvo de visita en Cartagena, dentro de un tour por España que le lleva esta semana también por Barcelona, Valencia y Murcia.

Alitha Martinez es una dibujante conocida por sus dibujos para los personajes Iron Man (Marvel), NBC's Heroes y Batgirl (DC). Comenzó a destacar en Marvel con títulos como Iron Man o Marvel Age: Fantastic Four, donde brilló con un estilo enfocado al público más joven. En 2012 empezó a colaborar con DC Entertainment en la serie Batgirl.

Es co-creadora del villano Knightfall en Batgirl y participó en la edición conmemorativa especial de Riverdale by Archie Comics. Además, Martínez contribuyó con dibujos para la serie de cómics World of Wakanda, un spin-off de Black Panther (Marvel).

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII