Cartagena

Afectadas por endometriosis se concentraro en la Plaza del Icue para informar sobre esta enfermedad

El sábado 30 de marzo, la Plaza del Icue acogió una concentración de la Asociación de Afectadas de Endometriosis de la Región de Murcia para informar sobre esta enfermedad. Hubo mesas informativas para dar a conocer que se produce cuando el tejido del útero, el endometrio, crece y se enquista fuera del mismo.

En este evento estuvo presente el Concejal de Igualdad de Cartagena, David Martínez. El público asistente recibió información sobre la endometriosis y pudo realizar donativos voluntarios a la Asociación de Afectadas por la Endometriosis de la Región de Murcia ( ADAEC ). Además, los asistentes recibieron globos y pudieron disfrutar de la música en directo del cantante cartagenero Río Viré.

Este acto ha sido uno de los muchos que se han celebrado en toda España para conmemorar el Día Mundial de la Endometriosis, que fue el 14 de marzo. La endometriosis es una enfermedad crónica que afecta a 1 de cada 10 mujeres, un total de 176 millones de afectadas en el mundo. En España, la padecen 2 millones de mujeres, mientras que en la Región de Murcia, son 35 mil mujeres las afectadas.                

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII