Cartagena

CTSSP-Podemos llevará una iniciativa al Pleno para exigir bancos cerca del asilo de ancianos

Vecinos y vecinas del Barrio de La Concepción trasladaron a la formación morada la necesidad de poner bancos para las personas mayores que viven en el Asilo de Ancianos, y para todos los mayores y personas con movilidad reducida del barrio. 

Podemos ha comprobado que por la acera del Asilo de Ancianos, en la C/ Pío XII del Barrio de La Concepción, no hay ni un banco para poder sentarse. Esa acera está muy frecuentada por las personas mayores que viven en el asilo, y muchas de ellas salen a pasear y a tomar el sol, sin tener dónde sentarse. Algunos de ellos van con andadores, muletas, y hasta con el oxígeno puesto, tal y como atestiguan las fotos que nos han enviado las vecinas y que se adjuntan.

Por eso pedirá en un ruego al gobierno que se coloquen bancos en las C/Pío XII y C/Peroniño, del Barrio de La Concepción, para facilitar el paseo y el descanso tanto de personas mayores, como de personas con movilidad reducida, tal y como se encuentran en la C/Real, y también en el barrio de Los Dolores, donde recientemente han colocado bancos nuevos en la Avenida Alfonso XIII.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones