Cartagena

La Universidad Popular crea un Coro Moderno

Cuenta con 45 plazas y nace por el impulso de los talleres de canto donde los alumnos se forman en técnicas de respiración y de vocalización, así como de proyección y de afinación de la voz

La Universidad Popular continúa su proyección con propuestas de nueva creación. Entre éstas se encuentra la reciente formación del Taller Coral, creándose a tal efecto el Coro de la Universidad Popular.

Este coro nace por el impulso de los talleres de canto donde los alumnos matriculados en la Universidad Popular se forman en técnicas de respiración y de vocalización, así como de proyección y de afinación de la voz.

El concejal de Cultura, David Martínez, acudió ayer, miércoles 20 de marzo, a visitar a los alumnos junto al director de la Universidad Popular, José Macián, en uno de sus primeros ensayos.

El director del coro, Toni Salazar, estima que el nivel de motivación de los alumnos es "elevado y que se alcanzarán objetivos a corto plazo".

Se da la circunstancia de que algunos de los inscritos forman parte también de otros coros del municipio y entre ellos hay cuatro alumnos invidentes.

Este coro ha tenido que reabrir el plazo de inscripción después de estar constituido, dado que había una demanda considerable, pasando de 30 a 45 plazas.

David Martínez animó a los participantes a disfrutar de la música formando parte del coro, recomendando tener "compromiso, constancia y paciencia para alcanzar los objetivos trazados".

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones